Tras la polémica que se generó entre el intendente, Pablo Castro, y concejales y referentes de la oposición hace dos semanas en torno a la rendición de cuentas del Municipio, la localidad de Santa Ana recibió la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Herrera Ahuad visitó la localidad para supervisar la habilitación parcial del nuevo Centro Cívico y también anunció la construcción de un Hospital Nivel 1 en la localidad.
El mandatario expresó su satisfacción por poder concretar obras que hacen bien a la comunidad y a la sociedad, “pero que también contribuyen a la visión que tenemos de la recuperación histórica de Santa Ana, con las instituciones públicas fuertes”.
Hace tres semanas se armó una polémica en torno a la rendición de cuentas cuando el concejal Luis “Pato” Silva le solicitó al intendente Pablo Castro que exhiba los comprobantes de los gastos reseñados en el balance del ejercicio anterior, que fue aprobado en sesión el mes pasado. Silva fue acompañado por referentes de Juntos por el Cambio (Pianesi, Goerling, Arjol, etc) en una sesión que terminó en escándalo porque una “patota” de empleados municipales echó a los opositores del edificio comunal.
Apoyo a Castro
Herrera Ahuad visitó la localidad en un gesto de apoyo explícito a la figura de Castro.
En su visita, el gobernador señaló que “no solamente pasa por tomar las decisiones y gobernar, sino también porque quienes nos acompañan en la gestión estén en un lugar acorde para poder desempeñar su labor. También, para que quienes vienen a la municipalidad se sientan cómodos y acogidos en un lugar al que vale la pena venir”, y agregó que también es un beneficio para el empleado público, para que desempeñe su tarea en un mejor lugar.
De igual modo, reiteró que es “un tiempo de enorme reflexión, de grandes oportunidades para que la provincia pueda cumplir con los sueños”, en referencia a la concreción del Centro Cívico y la entrega de las maquinarias y el equipamiento vial para el municipio.
“Este espacio se hizo con recursos de todos los misioneros, así que para nosotros es un verdadero placer poder concluirlo”, remarcó, señalando el esfuerzo de la Dirección de Arquitectura de la provincia y la empresa privada encargada de la obra.
Por último, adelantó que tanto el Centro Cívico como el futuro edificio de la municipalidad cambiarán la fisonomía de la localidad sin perder su historia y siguiendo el impulso del desarrollo. En la misma línea, anunció la próxima construcción de un Hospital Nivel I para la comuna, obra ya avanzada en materia de documentación y tramitación. Por su parte, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, agradeció la presencia del mandatario por su atención constante al municipio y por la concreción de los sueños de los santaneros.
La visita a Santa Ana contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Gunnar German Krieger; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Martín Cesino; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto e intendentes de localidades cercanas.
El nuevo centro
La habilitación parcial del Centro Cívico se concretó con el objetivo de mudar temporalmente las oficinas municipales y de esta forma comenzar en breve con la remodelación del edificio comunal que tendrá dos plantas y una superficie cubierta de 900 metros cuadrados. Inclusive, se prevé que el Concejo Deliberante también tenga su sede en el Centro Cívico y otras dependencias tanto municipales como judiciales.