En Montecarlo.

Cacho Bárbaro admitió que polémico audio llamando a cortar la ruta es de él y dijo que familias desalojadas no son "usurpadoras"

Este sábado se difundió un audio del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro en el que llama a un grupo de personas a “cortar la ruta el lunes, si o si” para presionar por el reciente desalojo de un grupo de familias que ocupaban ilegalmente una chacra en la zona de Montecarlo.

“Tenemos que presentar el lunes la apelación para anular el juicio y después movilizarnos”, señaló. También propuso “ir el lunes a la gente al juzgado de vuelta a todos y después nos vamos a cortar la ruta y al Concejo deliberante y entregamos un petitorio, al intendente y a todos, tenemos que movernos, sino esto se va a enfriar”.

“Por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”, agrega el diputado.

Qué dijo “Cacho” Bárbaro sobre el audio

Plan B se comunicó con el legislador, quien se sorprendió por la viralización del audio, pero admitió que era su voz y explicó la situación.

“Hay un grupo de familias que viven desde hace más de diez años en una chacra que es de un tal Kessler, de Santa Fe, quien inició hace un par de años un juicio de desalojo y el juez le dio la razón, creo que de manera muy irregular en el proceso, porque ellos no son ocupas, no son usurpadores, viven y trabajan la tierra desde hace años, construyeron casas, plantaron yerba y tabaco”, explicó “Cacho” Bárbaro, quien llegó el martes a Montecarlo para atender de cerca la situación.

Bárbaro también explicó que los Kessler nunca reclamaron su tierra hasta hace dos años. “¿Por qué no vinieron en el 2009? La realidad es que hay mucha gente que es de afuera de Misiones y tiene a su nombre tierra que no sabe bien ni por qué la tiene o cómo llegó a sus manos. Nunca hicieron nada por trabajarla ni se preocuparon hasta ahora, mientras otra gente si trabajo y levantó su casa. Lo que digo es que se podría contemplar una situación donde el Estado provincial se haga cargo de comprarle al propietario esas hectáreas ocupadas y cederlas a las familias”, señaló.

Loading