Mañana se cumple una semana de la presentación de los programas Trabaja Misiones y Trabaja Misiones Joven y aún no se difundieron los requisitos para acceder a estos planes, que el gobierno misionero presentó como una oportunidad de inserción laboral para los “sectores más vulnerables”.
El programa será gerenciado por los 77 intendentes, cada uno de los cuales será quien ejecute la distribución en sus respectivos territorios, según se informó.
Sin embago, pasan los días y no se publican los requisitos para ser “elegible” para acceder a estos planes. ¿Qué edad? ¿Qué condición laboral? ¿Qué contraprestación laboral habrá que realizar?
Compatibles con otros planes
Lo que si dejó en claro el gobernador Oscar Herrera Ahuad es que estos planes serán compatibles con otros planes y subsidios que otorga la Nación.
Plan B consultó al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social, y en ambos la respuesta fue: “Aún no se sabe nada”. Ninguno tampoco tenía el decreto 555/2021, que reglamentará la ayuda.
Se informó hace una semana que el presupuesto mensual será de 200 millones de pesos, lo cual daría unos 18.000 planes de 11.000 pesos cada uno.