El gobernador Oscar Herrera Ahuad se sigue consolidando como la figura excluyente de la campaña rumbo al 6 de junio y su foco principal está puesto en los barrios periféricos.
Sobre el mediodía, Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el titular del IPRODHA, Santiago Ros, entregaron 66 viviendas en Itaembé Guazú.
El mandatario se mezcló con los vecinos, saludó y se sacó fotos, en medio de la alegría de las familias que estaban viendo materializarse el sueño de la casa propia. También participó de la actividad el candidato a concejal Mario Barrera, número 1 en la lista que apadrina Stelatto.
Estas casas están dentro del programa Viviendas Sustentables Progresivas del IPRODHA, iniciativa que apunta a resolver problemas habitacionales e impulsar la industria forestal. Fueron construidas en la fábrica de casas de madera del Parque Industrial Posadas.
Para el período mayo a noviembre de 2021 ya está prevista la entrega de un total de 864 de viviendas de este tipo en el barrio Itaembé Guazú. Paralelamente, en toda la provincia hay proyectadas unos 1.668 hogares de estas características.
Vale destacar que los beneficios de la construcción de viviendas con madera residen en la reducción de los tiempos de ejecución, minimizando así costos financieros. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, con una galería lateral de uso diario, con espacio para cochera al frente, ocupando una superficie total de 43,82 m².
Igualmente, las casas están integradas a la red vial, con calles internas con cordón cuneta, badenes y entoscado, como también se encuentran conectadas a la red de agua, cloaca, redes eléctrica y de gas.
El nuevo SUM en el barrio Néstor Kirchner
Antes, Herrera Ahuad había inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el barrio Néstor Kirchner. Lo acompañaron el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz y la secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción.
El SUM refaccionado puesto en marcha se ubica sobre la calle 77, en el Barrio Néstor Kirchner. El proyecto estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizó en dos etapas que permitieron adecuar las instalaciones sanitarias, la cocina, el salón y se construyó un área de oficinas. También se le sumó un recambio del recolector del tanque de agua.