Esta tarde a las 18.30 quedó en libertad el ex suboficial retirado y flamante diputado provincial electo, Ramón Amarilla.
“Le agradezco la presencia de ustedes, se que todos estaban esperando esto, yo también y nosotros le hemos demostrado al Gobierno de la provincia de Misiones que estamos unidos”, dijo Amarilla, en sus primeras palabras.
“Ahora no solamente vamos a pelear por el personal policial y penitenciario, sino por todos los trabajadores de la provincia de Misiones”, dijo Amarilla, en sus primeras palabras, donde agradeció a su esposa Miriam, amigos, periodistas (“medios independientes”) y demás allegados que lo visitaron en estos casi ocho meses desde que está detenido.
“Vamos a Posadas”, dijo Amarilla, tras empezar a saludar y abrazarse a un centenar de personas que fueron a esperar su liberación a las puertas de la unidad Penal VIII de Cerro Azul. Amarilla, con una caravana de vehículos, está saliendo a Posadas para dar una conferencia de prensa allí.
Amarilla permanecía preso desde el 19 de septiembre pasado en el Penal de Cerro Azul, acusado de “sedición” en una polémica causa que lleva el juez de instrucción Fernando Verón.
Amarilla fue liberado hoy al concederle el tribunal de casación la excarcelación, ante quien pidió ese beneficio su abogado Ramón Grinhauz.
“La prisión preventiva no corresponde en el caso de Amarilla, porque no hay peligro de profugarse ni de alterar la causa”, señaló el abogado el lunes, en una conferencia de prensa donde anticipó que insistiría con el pedido ante la Justicia, tras lograr el día anterior Amarilla un sorprendente tercer puesto en las elecciones y salir primero en Posadas.
“Amarilla es, sobre todo, un hombre honesto”, señaló Grinhauz.
Plan B/ 13-6-2025