Datos de Trabajo.

Tras alcanzar máximo, empleo privado en blanco en Misiones cayó tres meses seguidos a diciembre y continuaría bajando

El empleo privado en blanco en Misiones cayó por tres meses consecutivos por primera vez en mucho tiempo en el período octubre, noviembre y diciembre del 2023, según un reporte de la consultora Politikón Chaco.

El mercado laboral de Misiones, que había tocado un máximo histórico unos meses antes (109.500 trabajos en julio pasado), empezó a retraerse en octubre, según los datos aportados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su serie desestacionalizada, es decir, que elimina los efectos de las variaciones típicas de determinados momentos del año.

Según el reporte de Politikón, el empleo privado registrado se contrajo -1,4% en octubre; luego cayó un -0,3% en noviembre y finalmente bajó un -0,5% en diciembre. Siempre comparando cada mes con el anterior.

Panorama del primer trimestre

Según el sondeo de Plan B entre empresarios de disintos sectores de la provincia, lo más probable es que los indicadores de diciembre, enero y febrero sigan arrojando una caída continuada producto de la fuerte contracción del consumo, el turismo y la actividad económica en general.

A lo que debe sumarse, últimamente, el abaratamiento de las compras en Brasil y Paraguay por la actual política cambiaria, lo cual también impactará fuerte en la actividad en Misiones.

Plan B/ Politikón Chaco / 26-3-2024

 

 

 

 

 

Loading