La suba de la luz.

En la CELO temen una pueblada y avisaron que recibirán el jueves a un grupo “de no más de 10 personas”

El viernes se realizó en la puerta de la CELO una reunión espontánea de socios que interpelaron a la presidente, Karina Derna, por los fuertes aumentos de las tarifas de energía y el deficiente servicio.

“Sos una acomodada política”, le gritaron algunos socios a Derna, que asumió como titular el 27 de diciembre pasado.

La CELO fue intervenida en junio del 2022 en una acción impulsada por el Gobierno provincial, pero desde entonces no logró sanear los problemas financieros que viene arrastrando desde hace tiempo y que se agravan con la quita de subsidios y el encarecimiento paulatino de la energía eléctrica para las distribuidoras, como esta cooperativa.

Para evitar una verdadera pueblada, donde se sumen más vecinos con una bronca y un descontento creciente, Derna y la conducción de la CELO decidieron dejar pasar unos días y recibir a un grupo de 10 socios el próximo jueves 21 de marzo a las 8 horas.

“Ante insultos y actitudes patoteriles que es de público conocimiento, el Consejo de Administración ha resuelto recibir este jueves a las 08:00 hs., a un grupo de no más de 10 personas que sean los representantes de este grupo de manifestantes”, indicó la CELO en un comunicado.

Canalizar la bronca

La situación de la CELO no parece muy distinta a la de EMSA y cualquier distribuidora de energía que hoy tiene que reflejar en sus tarifas el fuerte ajuste y quita de subsidios que decidió el Gobierno Nacional.

Pero no menos cierto es que la CELO, como otras cooperativas, termina siendo una ventanilla donde los ciudadanos pueden ir a descargar su bronca ante los aumentos desmedidos que golpean el bolsillo y que empobrecieron, literalmente, en este caso a cientos de obereños.

A continuación, se transcribe el comunicado publicado ayer sábado por la CELO

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá informa que atento a lo suscitado este viernes 15 de marzo del 2024 donde Socios de la Cooperativa, dirigentes políticos y un reducido grupo de personas que se manifestaban frente a la C.E.L.O solicitando respuesta a la implementación energética fijadas por el Gobierno Nacional, la Presidente de la entidad CP Karina Derna acompañada de Consejeros y Personal de la institución salieron a dar respuesta a lo solicitado, ante insultos y actitudes patoteriles que es de público conocimiento, el Consejo de Administración ha resuelto recibir este jueves a las 08:00 hs., a un grupo de no más de 10 personas que sean los representantes de este grupo de manifestantes.

Queda claro que la C.E.L.O, no fija las Tarifas; sino que esto lo hace el Gobierno Nacional a través del Ente Regulador de Energía Nacional, pero además siempre ha recibido reclamos de sus Socios y que esta institución a lo largo de los años ha dado respuesta desde los distintos sectores basándose en los reglamentos correspondientes.

Consejo de Administración, Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá.

 

Loading