Mujer Empresaria 2024.

Quiénes son las cuatro mujeres empresarias y emprendedoras premiadas por la CEM

Las empresarias y emprendedoras misioneras Lorena Gruber, Talita Casagrande, Myrna Korniejczuk y Marita Gonzalez fueron distinguidas anoche por la Confederación Económica de Misiones (CEM) con el premio Mujer Empresaria 2024.

La CEM reconoció su “labor de las mujeres empresarias, motivando su participación en el mundo empresarial y fomentando el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las pymes en la provincia”.
Internacionalización Empresarial: Lorena Gruber, de Establecimiento Don Guillermo, obtuvo la distinción en la categoría Internacionalización Empresarial.

Esta eldorandense, ingeniera agrónoma, es responsable de Producción Vegetal en la empresa familiar -pyme con más de 47 años de trayectoria-. También se encarga de la producción forestal y los cultivos anuales, desarrollando a la vez importantes funciones en la producción ganadera y agrícola, en base a las demandas de alimentos.

premio mujer empresaria3
Las mujeres premiadas ayer en la CEM.

Además, Gruber se desempeña como docente e investigadora en la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En el rubro “Trayectoria Empresarial”, la CEM otorgó el premio a Talita Cristiane Casagrande, de Vinoteca Casagrande y Perfumelandia Argentina.

Ambas empresas fueron fundadas en el año 2005 en Bernardo de Irigoyen y se especializan en los rubros de Vinoteca y Perfumería. Hoy cuentan con 60 colaboradores, involucrados en el desarrollo de las personas. “Trabajan con un fuerte compromiso en el desarrollo económico y social de la región fronteriza. La empresa se caracteriza por tener gerencias integradas únicamente por mujeres, así como también los mandos medios”, destacó la CEM.

La categoría “Inspiración Empresarial”, fue para Myrna Elizabeth Korniejczuk, Sabores de la Selva Misionera, que se dedica a la elaboración de pulpas, mermeladas y almíbares de frutos nativos, ubicada en Paraje Península, Andresito.  La pequeña empresa que ha montado junto a su familia en medio de la selva de Andresito. Cuenta con un espacio de más de 47 hectáreas con diversos tipos de frutas nativas alternadas en los mismos lotes con otras frutas exóticas, tales como moras, zarzamora, níspero.

premio mujer empresaria (3)
Las emprendedores fueron distinguidas en una ceremonia realizada ayer viernes en el auditorio de la ex Estación de Trenes.

Por último, el premio “Innovación Digital” fue para la revista AME (Arte, Moda y Emprendimiento), una revista digital que “desafía las convenciones y presenta una perspectiva fresca y vanguardista en el mundo del diseño y el arte local. Es la primera revista de Moda y Emprendedurismo de Misiones”.

La Revista Ame se puede encontrar y seguir en Instagram donde se publican enlaces a las ediciones digitales disponibles para su descarga en formato PDF.

Cabe destacar que las categorías son impulsadas desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su área específica de MECAME (Mujeres Empresarias de CAME). Las referentes misioneras representarán a Misiones en el Premio Mujer Empresaria Argentina.

premio mujer empresaria (1)
La ceremonia, en el auditorio del Cuarto Tramo de la Costanera.

Previo al evento, se realizó un “Living con historias inspiradoras”, espacio que convocó a Silvina Oliva, Carolina Okulovich y Victoria Szychowski -todas ellas mujeres que lideran actualmente empresas de primera línea en los sectores productivos estratégicos en la economía de la provincia de Misiones: forestoindustria, té y yerba mate-. Allí compartieron sus experiencias en el mundo empresarial abordando diversas temáticas; entre ellas: liderazgo, procesos de cambio, habilidades gerenciales y desafíos en las empresas familiares.

Plan B/ Prensa CEM/ 24-2-2024

Loading