Un operario de Emsa falleció hoy en Puerto Iguazú mientras estaba trabajando en una línea de alta tensión y recibió una descarga, confirmaron fuentes de la Policía.
Se trata de Daniel Recalde, de 29 años, quien se encontraba trabajando en la grúa con cables de alta tensión cuando recibió una fulminante descarga. Recalde se desvaneció y fue bajado de inmediato y trasladado al hospital de Iguazú.
El hecho sucedió en el Barrio Hermoso de la ciudad de las Cataratas. El trabajador recibió atenciones en el hospital pero no pudo ser salvado, se informó.
La policía científica de la Unidad Regional V realizó tareas de relevamiento en el lugar e interviene el Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú.
Ricardo Acosta, delegado de EMSA, contó que había un cable cortado y cinco operarios estaban trabajando en su reparación. Habían sacado fuera de servicio la línea en la cual estaban trabajando, pero en una parte hubo un cruce de líneas, publicó el sitio Radio Iguazú.
Aparentemente, por el relato de Acosta, el cable con el cual estaban trabajando tocó con otro cable de una línea de alta tensión y se produjo la descarga fulminante.
Acosta señaló que Recalde se encontraba trabajando con los elementos de seguridad.
Fuentes de EMSA consultadas por Plan B confirmaron el hecho y explicaron que el gerente general técnico se trasladó al lugar.
Fuente: Policía de Misiones, Radio Iguazú