La misionera Sabina Vetter ya trabaja como la nueva Directora Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce Julián Domínguez.
Vetter reemplazará a Daniel Maradei, quien renunció tras los entredichos que tuvo con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por los incendios que arrasaron Corrientes y Misiones, informó la revista especializada Maderamen.com.ar, confirmando la versión que circula hace días sobre la elección de Vetter para ocupar el cargo.
Plan B también consultó hoy al vocero del Ministerio de Agricultura, Pablo López, quien ratificó que Vetter es la elegida y está desde esta semana trabajando en Paseo Colón, aunque aún no salió su designación oficial.
Vetter es Ingeniera Forestal graduada en la Universidad Nacional de Misiones (egresó en 2004) y ha trabajado más de 10 años en la reconocida firma Lipsia. Según informó Maderamen.com.ar, la misionera ya está ocupando las oficinas que le corresponden en el edificio de Paseo Colón, histórica sede del Ministerio de Agricultura.
También tiene un Master en Energías Renovables realizado en España (Universidad Europea del Atlántico) y otro en Gestión y Auditorías Ambientales, en este caso de Puerto Rico. En Lipsia se desempeñó en el uso de pellets de madera para producir energía renovable.
Según la revista especializada, Maradei nos es más director pero continua trabajando en el área forestal del ministerio. Antes de Maradei, había otro persona muy vinculada a Misiones en el lugar que hoy ocupa Vettel: Sebastián Laharrague.
Laharrague en 2017 se desvinculó de la empresa familiar Laharrague-Chodorgue para aportar su experiencia a la política forestal que intentó llevar adelante la gestión de Macri, donde se buscó darle un fuerte impulso al sector considerado de alto potencial para recibir inversiones de gran magnitud, hasta que llegó la corrida cambiaria y la crisis de 2018 que dio por tierra con todos los intentos de recibir proyectos de gran magnitud, en especial una industria celulósica.
Fuente: Maderamen/ Plan B