Marcha atrás a la Res. 4/22.

La ATM al final no hará retenciones a usuarios de billeteras electrónicas como Mercago Pago, Ualá o Yacaré

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) finalmente decidió que no efectuará retenciones de anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos a los usuarios de billeteras electrónicas (como Mercado Pago, Ualá o Yacaré).

La ATM había publicado la resolución N°4 del 2022 por la cual iba a implementar estas deducciones cuando una persona realiza una transferencia o un pago superior a 10.000. La deducción iba a ser de 2,45% o 1,225% a contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral. Esto implicaba que en un pago de 10.000 pesos, la ATM retenía 245 pesos.

Gabriel Petta, el nuevo subdirector de la ATM afirmó en declaraciones al diario Primera Edición que “estamos trabajando para dejar sin efecto la resolución” y agregó que “el espíritu de la norma es cobrarle a las empresas pero no a los usuarios”.

Como publicó Plan B hace un mes, Petta tiene desde fin del año pasado un rol operativo al mismo nivel que Rodrigo Vivar, y tiene la potestad de ejercer la dirección de la ATM cuando el director no está en funciones.

Loading