En las últimas horas trascendió que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, decidieron una serie de modificaciones en el Gabinete provincial de cara a la segunda mitad de la gestión. Las mismas se harían efectivas a partir del 1º de febrero.
La modificación más importante será el reemplazo de Benilda Dammer por el hasta ahora concejal, Fernando Meza, en el Ministerio de Desarrollo Social.
También habrá cambios en el Ministerio de Acción Cooperativa, donde la ex diputada Liliana Rodríguez reemplazaría a Karina Aguirre. A su vez, Aguirre será la reemplazante de Graciela “Chela” Leyes en el Ministerio de Derechos Humanos.
Otra modificación estará en el directorio del IPS, donde se designará la ex candidata a diputada nacional del Frente Renovador (tercera suplente) y actual subsecretaria de planificación pública, Carmen Méndez Ason, como vicepresidenta del IPS.
También se dejaron trascender cambios en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente. Ahí está Miguel Molina y su sucesor deberá obtener el Acuerdo de la Cámara de Representantes.
En la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, se menciona a Rossana Franco.