El dólar “blue” que ayer había tocado un máximo de 207 pesos hoy retrocede entre 3 pesos, llevando calma en el úlitmo día de operaciones antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.
Ayer, con la suba del dólar “blue” a 207 pesos, tanto en las “cuevas” de la city porteña como en el circuito informal de Posadas, también se reacomodaron los precios del Guaraní y el Real brasileño, monedas que tienen demanda de los misioneros.
Hay que tener en cuenta que en rigor, no es el dólar el que sube, sino que es el peso argentino el que baja y lo hace contra todas las monedas.
En el día de ayer en las las “cuevas” se pagaban 32 Guaraníes por cada peso, cuando antes se pagaban 35 Guaraníes por peso. Eso es: si alguien va con 1.000 pesos, le dan 32.000 guaraníes.
En tanto, el real brasileño también subió ayer. Antes se entregaba 1 real por cada 35 pesos. Ahora hay que poner 37 pesos para adquirir una unidad de la moneda brasileña. Ahora con la baja de dos pesos del dólar “blue”, es de esperar un leve reacomodamiento de esas cotizaciones de ayer.
La brecha entre el dólar “blue” y el dólar mayorista se ubica por encima del 100 por ciento, un nivel muy alto que hace aumentar las especulaciones sobre una devaluación del tipo de cambio oficial para después del 14/11.