Graciela de Moura asumió la presidencia de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en reemplazo de Milton Astroza.
De Moura era funcionaria del ministerio de Industria, fue candidata a diputada nacional en las elecciones del 26 de octubre pasado y es una emprendedora, ya que es dueña de una óptica.
“Desde ADEMI daremos continuidad a los programas que ya vienen dando resultados y, al mismo tiempo, incorporaremos nuevos servicios para empresas, municipios e instituciones de toda la provincia” declaró de Moura.
Además agregó: “Nuestro foco estará puesto en que el esfuerzo del sector productivo, industrial y turístico encuentre su lugar y sea competitivo en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional.”
La nueva gestión continuará fortaleciendo programas de capacitación, asistencia técnica, vinculación y acompañamiento, consolidando a ADEMI como un actor clave del desarrollo económico misionero, se informó desde ADEMI.
Quién es Graciela de Moura
Graciela De Moura, viene de El Soberbio, donde sus padres todavía trabajan en la chacra cada mañana a pesar de que hace tiempo tienen edad para jubilarse. Es una de los ocho hijos de Raúl De Moura y Nadir Freitas.
De Moura llegó a la ciudad hace tiempo para estudiar y convertirse en una exitosa emprendedora, hasta que se volcó a la militancia política como otra de las “outsiders” que están copando la Renovación NEO.
La bella De Moura era hasta ahora subsecretaria de Industria y Coordinadora de Inteligencia Comercial, y hace dos años pasó por Plan B, para contar quién es y cuál es su mirada sobre lo que el Gobierno puede hacer por el sector privado en Misiones.
Nacida en El Soberbio hace 46 años, su infancia en la chacra le dio herramientas fundamentales para comprender la realidad de los sectores productivos y también para tener los pies sobre la tierra.
Aunque su formación académica la llevó por otros caminos, como ser técnica óptica y coach organizacional, también estudió Historia, pero su carrera siempre estuvo vinculada al sector comercial. Desde muy joven, Graciela presidió cámaras empresariales, una experiencia que, según ella, fue crucial para su visión actual: “Escuchar 23 años al sector privado me permite ahora dar respuestas precisas ya rápidas”, afirmó.
Durante sus años de estudio, trabajó en diferentes comercios y también se lanzó como emprendedora, vendiendo pastelitos para pagar sus estudios secundarios. Esta vocación por el comercio la acompañó siempre, algo que le permitió forjar una base sólida antes de asumir un cargo público: “No acepté un puesto en política en 2016 porque creí que debía consolidar mi carrera en el sector privado primero”, recordó.
Plan B/ ADEMI / 30-12-2025

