El argentino Lisandro Martínez,de 24 años, se convertirá en nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra por 55 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares estadounidenses), en lo que será la transferencia más cara de un defensor nacional en la historia de este deporte, informó Télam.
Martínez vistió las camisetas de Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys de Rosario en Argentina, y en ambos, como en Ajax, se destacó en su posición, más allá de su acotada altura (1.75 metros).
La llave de su arribo a los “Reds” resultó ser el entrenador, Erik ten Hag, que lo conoce de Ajax de Países Bajos e insistió para que la oferta se estire a 50 millones de libras más otros 5 atados a diferentes variables. De esta forma, Manchester United le ganó la pulseada al Arsenal de Londres, otro de los fuertemente interesados.
La venta más cara hasta el momento era la de Nicolás Otamendi cuando pasó de Valencia (España) a Manchester City (Inglaterra) por 45 millones de dólares en 2015.
El periodista italiano Fabrizio Romano, referente en noticias sobre el mercado de pases europeo, comunicó en su cuenta de Twitter que Martínez saldrá de Ajax -que lo quiso retener y no lo consiguió- y firmará su contrato hasta junio del 2027 con los ingleses.
Romano, con 10 millones de seguidores, también explicó: “El acuerdo es total y la reunión llevada adelante el miércoles en Amsterdam resultó clave”.
Manchester United será así el nuevo destino de Martínez, que se convertirá en el octavo argentino en vestir estos colores detrás de Juan Sebastián Verón, Sergio Romero, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Ángel Di María, Gabriel Heinze y el juvenil Alejandro Garnacho, quien se encuentra en el club en la actualidad y con 18 años ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección.
La idea de Manchester United es contar con Martínez, de 24 años, cuanto antes y que se sume a la pretemporada que está llevando adelante el plantel en Australia, donde goleó a Liverpool (4-0) y Melbourne City (4-1) en encuentros amistosos.
La clave es su firmeza a la hora de marcar, su capacidad de salto y su fineza para salir jugando por abajo desde el fondo, herramienta importante en el fútbol actual.
Además, el defensor mostró versatilidad para posicionarse como lateral izquierdo por momentos o como segundo central y hasta puede cumplir en la zona media centro.