El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con la senadora nacional por Misiones, Sonia Rojas Decut, en el marco de la agenda federal que impulsa el Gobierno nacional junto a gobernadores y legisladores de todo el país.
El encuentro se inscribió en la ronda de diálogos políticos que el Ejecutivo viene desarrollando para consolidar apoyos al paquete de reformas estructurales enviado al Congreso, cuyo tratamiento fue habilitado durante el período de sesiones extraordinarias. En ese contexto, Santilli y Rojas Decut analizaron los principales ejes de las iniciativas oficiales y coincidieron en la necesidad de avanzar con el debate legislativo.
Uno de los puntos centrales de la conversación fue la reforma laboral, considerada clave por el Gobierno nacional para modernizar el mercado de trabajo, promover el empleo formal y mejorar la competitividad de las economías regionales. Desde Misiones manifestaron su predisposición a acompañar la iniciativa, aunque remarcaron la importancia de introducir cambios y modificaciones que contemplen la realidad fiscal de la provincia.
En particular, la senadora Rojas Decut planteó reparos vinculados al impacto que podría generar la modificación del impuesto a las Ganancias incluida en el proyecto, advirtiendo sobre las consecuencias que podría tener en los recursos provinciales.
En ese sentido, Misiones buscará que el debate legislativo incorpore ajustes que eviten un perjuicio fiscal para la provincia, sin poner en riesgo el respaldo general al paquete de reformas.
Plan B / 10-2-2026

