Tras muchos años funcionando en la esquina de Félix de Azara y Santa Fe, la sucursal de Posadas del Banco de Corrientes, se trasladará en unas semanas a un nuevo edificio que está terminando de acondicionarse.
La nueva locación será en la calle Córdoba, entre Buenos Aires y Rivadavia, donde desde hace unos meses se está remodelando el local con todas las exigentes medidas de seguridad y edilicias, propias de una entidad bancaria.

El Banco de Corrientes es controlado por el Estado provincial, que a diferencia de Misiones, que privatizó su banco, adquirido por el Macro hace 30 años (en 1996); permaneció bajo el control público.
La sucursal actual fue reinagurada en el año 2009 y participó del acto, como reza la placa, el entonces gobernador Ricardo Colombi.

Por ese motivo, algunos especulan con que Juan Pablo Valdes, el flamante mandatario correntino, podría asistir a la reinaguración cuya fecha todavía no se estableció pero es inminente.

Las relaciones políticas entre Hugo Passalacqua y el hermano de Gustavo Valdes están exhibiendo una gran sintonía, al punto que el mandatario misionero el 10 de diciembre abandonó rápidamente la sesión especial en la Legislatura para partir a la asunción del correntino.

Incluso la Gobernación emitió un comunicado destacando que era “la primera vez en la historia” que un mandatario misionero asistía a la jura de un par correntino (ver aparte).
Plan B/ 29-1-2026

