La yerbatera Las Marías, una de las dos más grandes del mercado junto a la también correntina Playadito, acaba de presentar públicamente su nuevo molino, con una inversión de 7 millones de dólares.
El día de ayer el diario Época de Corrientes, publicó fotos de las nuevas instalaciones que fueron visitadas por el goberandor, Juan Pablo Valdez, y la ministra de Trabajo, Mariel Gaibur.

“Las Marías, un orgullo correntino que genera empleo, agrega valor y lleva nuestra yerba mate al país y al mundo”, resaltó el Gobernador mientras junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur recorría las diversas áreas de trabajo de la planta industrial, observando el proceso de producción junto a directivos de la yerbatera.

La funcionaria provincial explicó que “esta empresa emblemática y tan querida en nuestra provincia, con un desembolso de 7 millones de dólares está poniendo en marcha un nuevo molino, más moderno y competitivo, buscando sostener su calidad reconocida por el paladar de muchos consumidores”.
La inversión de Las Marías consolida a la industria yerbatera correntia como la más moderna y la de mayores inversiones, si se computan también las numerosas mejoras en un molino nuevo y galpones que ha realizado Playadito, a tan solo unos 30 kilómetros de Gobernador Virasoro.
Plan B / 24-1-2026

