Luis Yd.

Municipalidad de Encarnación metió "motosierra" y dicen que despidió a 1.200 contratados

Medios paraguayos publicaron la semana pasada que el intendente de Encarnación, Luis Yd, decidió no renovar contratos a 1.200 funcionarios municipales, algunos con antigüedad de más de 30 años.

Entre los cesanteados, que en rigor es la no renovación de un contrato que prácticamente se actualizaba cada año en forma automática, figura el de la ex novia del intendente Yd, la médica Rocío Jazmín Candia Alvarenga.

Alvarenga era coordinadora del programa municipal “Nacer con Plenitud” y pareja de Yd, había sido nombrada en el cargo en febrero de 2023.

“Días pasados, la administración de Luis Yd notificó a unos 1.200 funcionarios de entre 10 y 34 años de antigüedad, sobre la finalización de sus respectivos contratos de trabajo y la no renovación de los mismos sin ninguna indemnización”, publicó el diario Última Hora el viernes pasado.

“Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados”, indicó el medio paraguayo.

Sin embargo, hasta ahora ni el intendente ni la Municipalidad han confirmado esta medida, aunque también consejales encarnacenos la han confirmado.

Plan B/ Ultima Hora / Medios paraguayos / 19-1-2026

 

 

 

 

Cargando visitas...