Siete años después de su desembarco en la capital misionera, Mc Donald’s abrirá su segunda sucursal en Posadas, esta vez en Bolívar casi San Lorenzo, en un local que da a la calle y es parte del shopping.
Tras abrir su primer local en 2019 en el Hiper Libertad, el segundo punto estará también a cargo de Martín “Tero” García, que nuevamente abrirá un Md Donald’s bajo el sistema franquicia.
La marca de los arcos dorados, probablemente la franquicia más popular del mundo, abre locales propios o con el sistema de franquicia, por el cual un inversor/emprendedor, en este caso García, se hace cargo de contratar el personal y gerenciar el local respetando los estrictos estándares de calidad de la marca (el franquiciante).
En el mercado dicen que la franquicia de Mc Donald’s, una de las más costosas, requiere una inversión para el franquiciado que ronda el millón de dólares.
Según informó Canal 12, este nuevo local empleará aproximadamente a 80 personas.
De esta forma, Posadas contará con su segundo Mc Donald’s. También tiene dos locales de Mostaza, el primero se abrió en el Híper Libertad y el segundo, en el microcentro (ubicado en San Lorenzo, casi esquina Bolívar).
La otra gran marca de hamburguesas que todavía no llega a la tierra colorada es Burguer King, que sí está presente en Encarnación.
Quién es García
García fue tenista profesional, se destacó sobre todo en dobles, donde llegó a estar número 1 en el ranking ATP. Como singlista, llegó a ocupar el puesto 21° del ranking. Está casado con una posadeña, María Cantero, y decidió hace años emprender y vivir en Misiones.
Otra franquicia que trajo a la ciudad es Havana, cuyo local está ubicado en Colón y Santa Fe. Este fue su desembarco en este mundo del comercio y la gastronomía, en el año 2015.
Durante varios años García intentó convencer a los dueños de la marca Mc Donald’s que se decidieran a abrir su primer negocio en Posadas, hasta que finalmente le dieron luz verde tras algunos años de insistencia.
Un dato interesante de la poco conocida carrera de García -acaso porque coincidió con la Generación Dorada de tenistas, que acapararon la atención- es que le ganó a 3 de los más grandes de la historia, y los que dominaron el tenis en los últimos 20 años, jugando en dobles: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
“Estaban entre los 10 o 15 del mundo, ninguno era todavía número 1 del mundo. A Djokovic le gané en Wimboledon, a Federer en el Master Series de Cincinatti y con Nadal fue cuando el ganó su primer ATP en Polonia, en cuartos de final de doble me tocó enfrentarlo y tuve suerte de ganarle”, contó en 2019, en el programa “Basta de Todo”, conducido por Manuel Argañaraz y Ramiro Sandoval.

Plan B/ 8-1-2026

