Este sábado a la mañana falleció el empresario Francisco “Pepi” Wipplinger, tenía 84 años.
Wipplinger había sido internado en el Sanatorio Nosiglia el jueves, tras una descompensación.
Sus restos serán velados en Casa Cúneo.
Empresario
Wipplinger nació en la localidad paraguaya de Hohenau. Tuvo una vida de película.
Su familia lo envió siendo un niño a Posadas. Desde muy chico fue peón de camionero, y a fuerza de trabajo y astucia, se abrió paso en el mundo de los negocios hasta convertirse en el mayor transportista de sustancias peligrosas de la Argentina.
Era también uno de los mayores productores forestales independientes. Compró y convirtió en número 1 al diario Primera Edición a principios de los años 90.
También controló la química Duperial, que compró a una multinacional inglesa junto al empresario Sergio Taselli en los años 90. Era uno de los más imporatntes y más respetados empresarios de Misiones, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Los dos empresarios misioneros que, entre ambos, suman 156 años y presentaron “Algo Nuevo”
Wipplinger estuvo activo hasta el último día de su vida. También había empezado a incursionar en política y había sido electo concejal, aunque la semana pasada renunció a esa banca para cederla a Fernando Zarza. “Estoy más activo que nunca”, le dijo a Plan B, esta misma semana.
La noticia causa sorpresa, dolor y conmoción, en la despedida de este hombre de opiniones fuertes, polémico, pero también muy respetado y querido en muchos ámbitos.
Noticia en Desarrollo.
Plan B/ 1°-11-2025

