Una de las notas llamativas de este domingo de elecciones en Misiones, es que Ramón Puerta vuelve tras varios años a encabezar una candidatura.
Buscará una banca como diputado nacional por el espacio Activar, que fundó su hijo Pedro.
Sin embargo, Pedro, hasta el escándalo Kiczka que lo dejó golpeado a el y su espacio, probablemente la figura política opositora más ascendente de Misiones (hasta antes de la irrupción de la versión misionera de LLA) hoy a los 37 años se encuentra retirado de la política.
Tras haber renunciado a su banca de diputado provincial, como anticipó Plan B, Pedro hoy se dedica a sus emprendimientos privados que además lo tienen viajando fuera de la provincia buena parte de su tiempo.
En un cálido mensaje, el Puerta más chico, saludó y le deseó suerte para estas elecciones al Puerta más grande, que acaba de cumplir 75 años.

“Hay pasiones que no se apagan con el tiempo. Ver a mi padre Ramón Puerta recorrer una vez más cada rincón de la provincia, hablar con la gente, escucharlos y recibir su cariño, y vivir una campaña con la misma energía y convicción de siempre, me llena de orgullo. Su compromiso con Misiones es el de toda una vida. Esa vocación se siente y se demuestra día a día, con trabajo y cercanía, no se imposta para una elección”, dijo Pedro en un posteo en sus redes.
Puerta, candidato: “Yo estoy a favor de la regulación yerbatera, soy el gran impulsor del INYM”
“Yo hace un tiempo elegí otro camino, enfocado en el desarrollo de los proyectos privados, pero cada vez que veo a mi papá en acción recuerdo admirado que la política, cuando se vive con pasión y entrega, también es una forma de construir y ayudar a los demás. Grande, viejo!”, finalizó.
Plan B/ 25-10-2025

