Por Martín Boerr
Regino Motta es un misionero que viene de un origen muy humilde, pero lucha por hacer realidad sus sueños.
Su historia inspira por el tezón y la perserverancia para alcanzar sus metas.

Este sábado Regino Motta, un bailarín que aprendió de manera autodidacta mirando videos en Youtube con una computadora del programa “Conectar”, tocó el cielo con las manos al presentar en España su primer tema, que ya tiene videoclip.
Se llama “My Song” y lo presentó en Ubrique, el pueblo de España donde se radicó desde hace un tiempo para alcanzar su meta de ser bailarín, cantante y actor.
En el auditorio de La Caseta Municipal, fue uno de los números más aplaudidos en una grilla donde también hubo otras figuras reconocidas.
A los 20 años, Motta tuvo un paso notorio hace diez años cuando irrumpió en el recinto de la Legislatura, al frente de un grupo de adolescentes, cuando invitado por Carlos Rovira se puso a bailar como Michael Jackson ante la mirada atenta del pleno del recinto.
Fue una de las primeras presentaciones de este tipo en el solemne recinto de la Cámara de Diputados de Misiones. Hoy es algo más común, como la presentación que se vio el 1° de Mayo pasado.
Sin embargo, apenas un adolescente, en aquella oportunidad Motta no dudó en mostrar lo mejor de su talento frente a cientos de adultos que lo miraban interesados y sorprendidos.
Pero cumplir con los sueños muchas veces es encarar un camino largo, lleno de curvas y contracurvas. Motta después de esa presentación tuvo que remar mucho, llegó a mudarse a la Patagonia (Rio Deseado) a trabajar en una compañía pesquera y haciendo changas. Al no poder encontrar en la danza en Misiones el sustento para vivir.
Al principio lo intentó y alcanzó grandes logros. Durante varios años, Regino enseñó a muchos chicos, varios de orígenes humildes y de familias problemáticas, a encontrar en la danza una manera de expresarse, de reforzar su autoestima y de encontrar un rumbo en la vida.
Ayudó a sacar o alejar a chicos de las drogas, la delincuencia o simplemente a encontrar su mejor versión en una época donde los adolescentes necesitan contención.
Como el deporte, la danza también es una poderosa herramienta para que los más jóvenes tengan algo a lo que aferrarse y pelear por sus sueños.

“Estoy muy contento de haber grabado mi primera canción, y ahora quiere dedicarme de lleno a lograr mis metas como cantante”, le dijo a Plan B, desde Ubrique, en la provincia de Cádiz, al sur de España.
Al hablar sobre su primer videoclip, Regino destaca el trabajo en equipo con muchas personas que lo hicieron posible.

La academia de danza, Miriam Córdoba, y la modelo Fátima Cozar co-protagonista en el video. Tambén agradeció a Fran González, el dueño del estadio donde se grabó “My Song” y Diego Bayón, encargado de todo el equipo de producción del video.
Plan B/ 14-9-2025