El Grupo Clarín celebró ayer su 80° aniversario con una reunión de gala en el Teatro Colón a la que no faltó casi nadie.
Se cumplieron 80 años desde la primera edición del diario Clarín, que fue publicada el 28 de agosto de 1945.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fue parte del encuentro junto a otros 14 mandatarios, entre ellos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jado (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ignacio Torres (Chubut) y Alberto Wereltineck (Rio Negro).
Estaban los dueños del Grupo Clarín, encabezados por Héctor Magnetto, José A. Aranda, Lucio Pagliaro, Marcela Noble Herrera Y Felipe Noble Herrera, junto al CEO de AGEA, Héctor M. Aranda.
Entre las principales figuras polítcas, estuvieron Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y Sergio Massa, por el peronismo. Mientras que en nombre el Gobierno Nacional acudió a la cita el jefe de Gabinete, Jorge Francos.
Entre los princpales empresarios del país estaban Paolo Rocca (Techint), Alejandro y Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Luis Pagani (Arcor y Zucamor, que controla Papel Misionero), Eduardo Elsztain (Shoppings, Banco Hipotecario, etc) y Eduardo Costantini (Nordelta, Consultatio).
No faltaron intendentes, como Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Ramón Lanús, de San Isidro, los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, de San Nicolás, Federico Otermín, de Lomas de Zamora, y Julio Zamora, de Tigre. U otros que lo fueron hasta hace poco, como el también sanisidrense Gustavo Posse.

Entre los sindicalistas se vio a Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingieri, Jorge Sola y Christian Jerónimo. La Justicia también dijo presente, con todos los referentes de la Cámara de Casación, aunque faltaron al evento los tres jueces de la Corte Suprema.
Del espectáculo tampoco faltó nadie, desde Mirtha Legrand, Susana Giménez hasta Marcelo Tinelli.
Además de una enorme cantidad de jueces y fiscales de todos los fueros, embajadores, sindicalistas, deportistas y demás.

Clarín volvió a dar una muestra de su poder en momentos en que los grandes grupos periodísticos y el poder político encabezado por el Gobierno Nacional pasan por un momento de gran tensión y enfrentamiento.
De hecho, salvo el presidente Javier Milei y la ex presidente Cristina Kirchner, ambos enfrentados abiertamente con este grupo periodístico (y la última, además, cumpliendo prisión domiciliaria), estaban absolutamente todos.

Plan B/ 2-9-2025