El ex gobernador Ramón Puerta confirmó que va de candidato a diputado nacional por Activar, en una jugada que favorece a la Renovación.
¿Por qué? Porque el gran rival del oficialismo el próximo 26 de octubre es el partido Libertario, y cuantas más colectoras de ese espacio se presenten, mejor para la Renovación.
Algunas colectoras apenas tienen el valor de confundir otras sirven para atraer un reducido porcentaje, cautivo, pero que el domingo 26 de octubre a la noche puede ser decisivo.
Así las cosas, finalmente Oscar Herrera Ahuad tendrá como principales rivales por el voto libertario a Diego Hartfield (LLA), Ramón Puerta (Activar), Ninfa Alvarenga (Partido Libertario) y también algunos podrían ubicar en esa oferta a Gustavo González y Germán Palavecino, que va en el nuevo sello de Ramón Amarilla.
En el caso del voto anti-Milei, por un lado está Cacho Bárbaro y el PAYS, que realizaron una muy buena elección el 8 de junio pasado.
Aunque ahora la Renovación giró en su discurso y al ritmo de la suba del dólar, la crisis económica que parece profundizarse, y los reclamos de Hugo Passalacqua a Casa Rosada en línea con casi la mayoría de las provincias, el discurso parece más confrontativo y el oficialismo buscará el voto de quienes no están contentos con el actual gobierno nacional.
Plan B/ 18-8-2025