Faltan 80 días para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde se renovarán 24 senadores (1 tercio de la Cámara Alta) y 127 diputados nacionales, y esta noche a las 24 vence el plazo para presentar las alianzas.
La gran incógnita en Misiones es si la derecha o centroderecha irá unida o volverá a dividirse en tres espacios principales, como sucedió en las elecciones legislativas del 8 de junio.
La Libertad Avanza, que tiene a Diego Hartfield como principal cara visible y a Adrán Nuñez como armador político (ambos diputados provinciales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre en la Legislatura local), está negociando contrareloj con el espacio liderado por Martin Arjol (radicales peluca) y con el PRO, que tiene como principal figura al senador Martin Arjol.
“Estamos conversando”, dijeron en los tres espacios, ante las consultas de Plan B.
“Hablamos con todos, menos con la Renovación”, dijo otra figura de LLA Misiones a este diario.
Por su parte, el espacio que busca armar Ramón Amarilla aún no encuentra alianza, pero competiría en las elecciones con Germán Palavecino como principal candidato a diputado nacional.
PAYS y kirchnerismo y peronismo
En tanto, en la vereda de “enfrente” del Mileismo, Cacho Bárbaro parece la principal figura aglutinante, tras una buena elección en junio que lo dejó como cuarta fuerza.
“Vamos a conversar pero queremos los primeros espacios de las listas”, dijo Cacho a Plan B, dejando en claro que no volverá a cometer el error del 2021, cuando tras crecer con el partido agrario, cedió el protagonismo a las figuras de La Cámpora y su partido entró en crisis.
Plan B/ 7-8-2025