La aerolínea low-cost Flybondi ya comenzó a vender pasajes entre Buenos Aires y la vecina ciudad de Encarnación, que marcará su regreso a Paraguay desde 2020.
El primer vuelo, según las fechas cargadas en el sistema, será el domingo 24 de agosto, que marcará un hito histórico porque se trata del primer vuelo regular entre Buenos Aires y el aeropuerto Teniente Amin Ayub González, de Encarnación.
Flybondi conectará a la capital de Itapúa desde el aeropuerto de Ezeiza. Serán tres vuelos a la semana.
Desde septiembre, los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 17 del Ministro Pistarini y llegando 18.40 a Encarnación.
El precio del ticket, incluido impuestos y tasas, es de 156.600 pesos, con lo cual se trata de un valor que puede ser competitivo contra algunos tickets que se sacan a último momento entre Posadas y Buenos Aires (o viceversa).

La aerolínea también incluyó algunas tarifas promocionales en el mes de febrero, con ticket con un valor final de 37.000 pesos.
¿Puede ser este vuelo otra forma de viajar hacia o desde Buenos Aires para los posadeños, en particular, y misioneros en general?
Al menos es la 2da forma más rápida de viajar a Buenos Aires desde la capital misionera, teniendo en cuenta que los dos aeropuertos tradicionales de alternativa son Iguazú y Corrientes, que se suelen utilizar en casos de emergencia climática o de aquellos viajeros que no consiguen tickets desde Posadas.
¿Volar desde Encarnación es otra alternativa para viajar Misiones-Buenos Aires? Pros y contras
Todo depende del tiempo y la prisa que se tenga en llegar de un punto al otro, como analizó Plan B, tomando en cuenta la distancia del aeropuerto de Encarnación del centro de la ciudad y, por supuesto, el trámite siempre lento de cruzar el puente internacional Roque González de Santa Cruz (ver aparte).
Aeropuerto brasileño más cerca de Posadas que Foz y Asunción ya ofrece conexión al mundo
Plan B/ 5-8-2025