Río Grande do Sul.

Joven misionero de 23 años que fue a trabajar a Brasil, fue asesinado de un balazo

El joven misionero oriundo de Eldorado, Lucas Nahuel Da Silva, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad de Serafina Correa, en el estado de Río Grande do Sul, informó el diario El Territorio.

Da Silva había ido a esa localidad, distante a 500 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, para trabajar, como muchos otros jovenes de la tierra colorada que van a buscar oportunidades al vecino país.

La familia de Da Silva logró repatriar el cuerpo, hallado el 31 de julio pasado, en las últimas horas de ayer.

El crimen fue descubierto el jueves pasado, cerca de las 14.45 por vecinos que transitaban por la zona. Da Silva estaba tirado en una escalera interna de la obra en construcción, a unos 100 metros del gimnasio deportivo de la Sociedad de Deportes y Regreación Perdigao (SERP), en el centro de Serafina Correa.

Presentaba según el informe forense preliminar un impacto de bala en la cabeza y no tenía ninguna identificación.

Según se mencionó, el del misionero es el cuarto homicidio registrado en lo que va de 2025 en Serafina Correa y el segundo de una víctima extranjera. En junio pasado, un joven paraguayo fue asesinado en otro barrio del municipio, lo que marca una creciente seguidilla de hechos criminales.

Plan B/ El Territorio / 3-8-2025

Cargando visitas...