Llega Flybondi.

¿Volar desde Encarnación es otra alternativa para viajar Misiones-Buenos Aires? Pros y contras

Esta semana se confirmó que Flybondi vuelve a volar a Paraguay con la novedad que la conexión será entre Encarnación y Buenos Aires.

La noticia la confirmó Flybondi y también el propio presidente paraguayo, Santiago Peña.

¿Puede la vecina ciudad ser una alternativa para posadeños o misioneros que quieran viajar a Buenos Aires?

Durante muchos años, Resistencia fue el aeropuerto de salida de correntinos, que no tenían su aeropuerto operativo y cruzaban el Paraná para tomar sus vuelos a la Capital Federal desde la capital chaqueña.

encarnacion3

Aún no se precisó la fecha en la que comenzarán las operaciones que serían entre Aeroparque o Ezeiza (los dos aeropuertos que está utilizando Flybondi, al igual que Jetsmart y Aerolíneas) y el aeropuerto Teniente Amin Ayub González, de Encarnación.

Todo indica que las operaciones comenzarían en un mes, en coincidencia con la fecha del Rally Mundial en Itapúa, entre el 28 y el 31 de agosto.

La DINAC (equivalente a la ANAC) confirmó que el 7 de agosto el aeropuerto elevaría su status a internacional para permitir la operatoria de Flybondi y, eventualmente, otros vuelos vinculados a la fecha internacional de automovilismo.

Tampoco se brindó información sobre las tarifas para volar Buenos Aires-Encarnación.

Plan B viajó hacia el aeropuerto Ayub González de la vecina ciudad para analizar los pros y contras, para un vecino de Posadas o un ciudadano de Misiones, de utilizar esta nueva conexión que tendrá cuatro vuelos a la semana.

Contras: El puente y la distancia del aeropuerto

Entre los contras, sin dudas, la mayor dificultad que representa utilizar el aeropuerto Teniente Ayub para viajar a Buenos Aires es cruzar el puente Roque González de Santa Cruz. Sobre todo teniendo en cuenta las enormes demoras que puede haber y que son imposibles de prever.

La conexión más segura para viajar al aeropuerto, es utilizar el tren y luego tomar un taxi desde el centro de Encarnación hasta el aeropuerto, ubicado a unos 17 kilómetros o 23 minutos en automóvil según Google Maps. Ese taxi, por supuesto, hay que sumarlo al costo total del viaje.

El aeropuerto Ayub es una de esas aeroestaciones que se ubicaron bastante lejos del centro de la ciudad, a diferencia del aeropuerto de Posadas y la mayoría de las terminales de la Argentina.

Los Pro: Otra alternativa, tarifas bajas con dólar barato

Pero sin dudas, tener cuatro vuelos de alternativa a Buenos Aires en la vecina ciudad, no deja de ser una alternativa que puede ser utilizada si en Posadas-BUE no hay más lugares o los asientos que quedan en los vuelos disponibles son muy caros, como pasa cuando el pasaje se saca muy encima de la fecha de viaje.

Por otra parte, para quien no tiene prisa y disfruta de salir de un nuevo aeropuerto y el placer de viajar para conocer otros lugares, sin dudas hacer este nuevo vuelo para llegar a Buenos Aires es una experiencia que suma.

No así para el viajero que tiene prisa y debe llegar a determinado horario a la Capital Federal para atender cuestiones laborales, de salud, etc.

Plan B / 27-7-2025

Cargando visitas...