La marca de gaseosas Manaos está a punto de comprar Cunnington como parte de una estrategia para sacarle aún más mercado a Coca-Cola y Pepsi, las dos grandes líderes del negocio, publicó hoy el diario La Nación.
Manaos nació hace 21 años, fundada por el empresario Orlando Canido, que venía de ser distribuidor de vino Crespi y otras bebidas. Con un gran olfato comercial y de marketing, Canido supo crecer mucho apuntando al segmento más bajo que aquél al que se dirige Coca-Cola y Pepsi.
Según La Nación, Manaos está muy cerca de cerrar la adquisición de Prodea, la empresa de gaseosas dueña de Cunnington y Neuss.
En el mercado se asegura que la operación ya está muy cerca de cerrarse e incluso se menciona que la venta del 100% de Cunnington se habría concretado en un poco más de US$70 millones.
La adquisición de Cunnington representa la primera gran compra que concreta Manaos, desde que nació en 2004.
Una característica de Manaos es que se hace fuerte en las crisis, como lo prueba su nacimiento en una argentina signada por la crisis de 2001-2002 y su intención ahora de comprar Cunnington e ir a disputar mercado en un momento donde el consumo masivo sigue muy castigado.
Cunnington es una de las marcas más antiguas de la Argentina. Juan Vicente Sangiácomo, un inmigrante genovés, la fundó en 1920 y durante más de 60 años la compañía siguió en manos de la familia, hasta su cierre en la década del ‘80. En 1997, la marca fue adquirida por Prodea, que continúa siendo su dueña al menos hasta ahora.
Plan B/ La Nación / 26-7-2025