El Gobierno aceptó la renuncia de Demian Reidel al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del presidente Javier Milei. La decisión se dio a conocer a través del Decreto 481/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Según el texto oficial, la dimisión entró en vigencia el 17 de julio. No se sabe si seguirá participando en algún área de gobierno.
En la medida, el Presidente le expresa un agradecimiento por los servicios prestados en el ejercicio de su función, pero no se menciona cuál es el motivo de la renuncia. Tampoco se designó a alguien en su reemplazo.
Además de su cargo en el Ejecutivo, en abril de este año Reidel había sido designado como presidente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), responsable de la operación y mantenimiento de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto aportan cerca del 7% de la energía eléctrica del país.
Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro, cuenta con un máster en Matemática Financiera por la Universidad de Chicago y un doctorado en Economía por Harvard, donde también fue investigador senior en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Su trayectoria incluye pasos por JP Morgan y Goldman Sachs en Nueva York, donde trabajó en áreas de investigación y estrategia de deuda externa para mercados emergentes. También es cofundador del fondo QFR Capital Management junto a José Luis Daza y David Sekiguchi, y profesor de posgrados en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.
Entre 2016 y 2017 ocupó la vicepresidencia segunda del Banco Central bajo la gestión de Federico Sturzenegger. Desde allí impulsó el levantamiento de controles cambiarios, una política que reivindicó como uno de los logros centrales de su paso.
Noticia en desarrollo.
Plan B/ La Nación / 21-7-2025