Bolivar y F. de Azara.

Se concentra el negocio bancario y baja la persiana sucursal de la esquina de la Rosadita

En los próximos meses podría cerrar sus puertas la emblemática sucursal bancaria de la esquina de la calle Bolívar y Félix de Azara, que comparte manzana con la Casa de Gobierno de Misiones.

La sucursal era del HSBC Argentina, pero tras la adquisición de esta entidad por parte del Banco de Galicia el año pasado, hace unas semanas se cambió el cartel en consonancia con el proceso operativo y administrativo de absorción que se completó a finales de junio.

cerrarian

Según averiguó Plan B, los clientes del HSCB seguirán operando normalmente en ese local hasta septiembre, cuando se integrarán las operatorias y los sistemas y ahí pasarán a ser clientes plenos del Galicia.

Si bien no está confirmado, la intención del Galicia, cuya tradicional sucursal posadeña funciona en Félix de Azara entre Sarmiento y Santa Fe a menos de dos cuadras de la Plaza 9 de Julio, sería cerrar el local y alquilarlo o ponerlo a la venta.

El negocio bancario en todo el país tiende a un achicamiento de las sucursales y trasladar las operatorias a los canales digitales, en especial las operaciones con el teléfono celular. Ya pasó antes cuando el Banco Santander compró el negocio minorista del Citibank Argentina, se quedó con la sucursal de Colón y San Martin (frente al Banco Macro) que finalmente terminó cerrando para consolidar sus operaciones en su tradicional local de Felix de Azara (frente a la torre del IPLYC).

También a una concentración de las entidades por fusión o adquisición, como fue la compra por 550 millones de dólares a finales del año pasado que hizo el Galicia del HSBC Argentina.

El Banco de Galicia es hoy el tercer banco por presencia en Misiones, detrás del Banco Macro (que en 1996 compró el Banco de Misiones) y el Banco Nación. La entidad de capitales argentinos tiene sucursales en Posadas, Eldorado, Oberá e Iguazú.

Plan B/ 16-7-2025

Loading