La Renovación se impuso en las elecciones de este domingo para diputados provinciales, al obtener el 28,5% de los votos, mientras que La Libertad Avanza sacó el 21,8% con el 91,4% de las mesas escrutadas.
La Lista que lleva al ex suboficial retirado y hoy preso en Cerro Azul, Ramón Amarilla, sacó el tercer puesto y fue una de las sorpresas de la jornada, con 19,2% de los votos.
Tuvo también una extraordinaria performance en Posadas, donde prácticamente empató con la Renovación.
La elección del oficialismo misionero, más allá del triunfo, fue floja y el resultado le hace perder algunas de las 11 bancas que pone en juego.
LLA, con Hartfield a la cabeza, por su parte, saca un resultado que tampoco lo hace quedar como una fuerza ascendente, teniendo en cuenta que el partido del presidente Javier Milei debutaba con el antecedente de una gran elección en las presidenciales de 2023.
Qué dijo Carlos Rovira
En un bunker repleto, el titular de la Renovación, Carlos Rovira, celebró el triunfo y tomó distancia de los libertarios, aunque también llamó a todos los sectores y pensamientos distintos a sumarse al oficialismo.
“Con una oferta nunca vista, importante al alcance de todos los misioneros y que mayoritariamente nos han dado un triuno importantísimo”, dijo Rovira, flanqueado por el gobernador Hugo Passalacqua, el titular de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli.
Rovira aludió a “los tiempos que vive la Argentina, tiempos donde por ahí estamos sujetos a tensiones y por qué no a campañas de odio, de desentendimiento, por eso desde aquí hacemos un llamamiento a todo el arco político de la provincia, para ponernos juntos a trabajar en lo que nos interesa, en lo que nos importa, porque a los misioneros nos importa nuestra provincia”, dijo el jefe del oficialismo.
Rovira llamó a “la convocatoria a todos los que hoy no están”.