Desde este martes y a lo largo de toda la semana, personal de Iguazú Argentina S.A., empresa concesionaria del Área Cataratas, lleva adelante tareas de recuperación de estructuras en el agua. Se trata de piezas pertenecientes a las pasarelas, como secciones de los pisos, crucetas, montantes, ganchos y barandas, que fueron arrastradas por las crecidas del río Iguazú.
El descenso del caudal en los últimos días ha dejado al descubierto estas estructuras, facilitando el trabajo de los operarios. Las tareas se desarrollan en la zona del segundo descanso del Circuito Garganta del Diablo, con jornadas que comienzan a las 5:30 y se extienden durante todo el día. Para garantizar la seguridad del equipo, se utilizan arneses y cabos de vida.
Cada vez que las condiciones hidrológicas lo permiten, Iguazú Argentina S.A., en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, coordina y ejecuta estas labores, no solo para preservar la infraestructura del circuito, sino también para mejorar la estética del paisaje que antecede a uno de los atractivos más imponentes del Parque Nacional Iguazú.
Plan B / 1-4-2025

