Franco Colapinto tuvo nuevamente una carrera para el olvido en Abu Dhabi ya que debió abandonar por problemas en el motor.
“Perdón Franco, no es como queríamos terminar”, le dijo James Vowles, el jefe de equipo de Williams a Colapinto, que no respondió. Sin que se sepa si las palabras del jefe de Williams son por la carrera en Abu Dhabi o a toda la trayectoria de Colapinto, que ahora se ve envuelta en las dudas y las dificultades para seguir en la Fórmula 1.
El piloto tuvo un accidentado final de temporada y se lo escuchó emocionado al dirigirse a los mecánicos.
“Gracias, chicos. Gracias por estas carreras. Hicieron mi sueño realidad”, dijo con una notable emoción. Su última carrera de la temporada se dio en medio de especulaciones sobre su futuro en la temporada de 2025.
a que su Williams no aguantó debido a un problema en la unidad de potencia y el pilarense tuvo que retirarse en la 28° vuelta, con lo que se le terminó su participación en la Fórmula 1 después de nueve carreras, al menos hasta que consiga una butaca en 2025, si es que se le abre una posibilidad.
Cuando Colapinto ingresó a boxes y desde Wiliams le avisaron que ya no volvería, escuchó: “Lo siento Franco, así no es como quería que fuera tu última carrera. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, le dijo el jefe de la escudería James Vowles por radio.
Después, vendría el comunicado oficial de Williams: “Un final desafortunado a la última carrera de Franco. Se vio forzado a retirarse por un problema en la unidad de potencia, que se investigará después de la carrera”, anunció la escudería británica en sus redes sociales.