El secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, estuvo este miércoles en Posadas con una nutrida agenda de visitas que incluyó un encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua y reuniones con entidades empresarias.
Tras el encuentro con Passalacqua en la Rosadita, Serenellini fue recibido por empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en la sede de Tucumán de la entidad.
“Nos vino a traer el mensaje directo del presidente Javier Milei, el Gobierno Nacional quiere menos impuestos”, indicó el titular de la CCIP, Manuel Amores, en diálogo con Plan B.
En su exposición Serenellini comentó los lineamientos de la política económica y escuchó las demandas y pedidos de los empresarios aglutinados el la CCIP.
“Le hablamos de las asimetrías en una ciudad de frontera como Posadas, hablamos del artículo 10 de la Ley Pymes y hablamos también de Rentas, que si bien es un impuesto provincial, se enmarca dentro de una política que el Gobierno va a impulsar a nivel país a menos impuestos en todos los niveles, nacional, provincial y municipal”, dijo Amores.
Al ser consultado sobre lo que pretenden del régimen de percepción anticipada de Ingresos Brutos, Amores no dudó en responder: “Más flexibilidad”.
El titular de la CCIP, que también es industrial, se mostró agradecido por la visita y explicó que el encuentro servirá para aceitar los vasos comunicantes entre las entidades empresarias de Misiones y dependencias del Gobierno Nacional sin tener que ir a gestionar siempre con el gobierno provincial.
Plan B/ 14-8-2024

