Luego de varias idas y vueltas, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors para elegir las nuevas autoridades, y Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de la institución xeneize, tras imponerse por más del 60% ante la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Fue una jornada histórica con record de asistencia, dónde votaron 43.367 socios, superándo ampliamente el número de votantes del 2019 (38.363).
El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación “Dale Boca”: sacó más del 64% de los votos en unas elecciones históricas.
Los comicios contaron con la participación de 43.367 votantes, cifra que dejó atrás los 38.363 socios habían sufragado en 2019.
Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca 6.800 fueron los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).
El presidente Milei, también votó
El presidente de la Nación, Javier Milei, socio activo 76.296 del club, votó en el postergado acto eleccionario, que iba a celebrarse el 2 de diciembre, luego pasó al domingo 3 y finalmente derivó en este 17, tras luego de sucesivos reclamos de la oposición, que se fueron sorteando, no sin dificultades, a través de la Justicia.
El primer mandatario sufragó a las 9.30 antes de viajar a Bahía Blanca por la tragedia que provocó del temporal de las últimas horas, que entre otros consecuencias, dejó 13 muertos en el club Bahiense del Norte, presidido por Leandro Ginóbili, hermano de Emanuel “Manu” Ginóbili.
En el camino de acceso a la carpa A, donde sufragó en la mesa 19, Milei fue reprobado por algunos socios boquenses, y ante ello Macri, que no fue a votar porque debió viajar a Arabia Saudita por el Mundial de Clubes en su carácter de presidente de la Fundación FIFA, lo respaldó en su cuenta de X y repudió esos insultos.
Plan B/ Perfil / Télam / 18-12-2023