Mario Simonovich, de Mendoza.

Periodista votó a Milei y se quedó sin trabajo por las medidas: “Me tocó a mí, que sea la solución definitiva”

Mientras millones de argentinos que votaron a Javier Milei están padeciendo en carne propia los aumentos de precios producto de la fuerte devaluación y se preparan para los aumentos en tarifas, algunos incluso les toca perder su trabajo.

Es el caso del periodista mendocino Mario Simonovich, que se desempeñaba en un pequeño multimedio mendocin que tenía edición papel, online y radio.

Simonovich, de extensa trayectoria en medios como Los Andes, Dario Uno y MDZ (Mendoza Online), había ingresado a trabajar a este medio hacía tres meses, con un buen salario y buenas perspectivas.

Pero el triunfo de Milei y su anuncio de que recortará la pauta oficial a cero del Gobierno Nacional, que también gatilló recortes similares de pauta en provincias asi como en el sector privado, provocaron que el medio tuviera que trasladar ese ajuste a su plantilla de personal.

“Ya está, me tocó a mi, voté a Milei y no me arrepiento”, dice Simonovich, de 51 años, casado con Graciela y padre de una hermosa niña. Simonovich tiene una gran experiencia como editor de datos, y maneja plataformas digitales para explicar de forma sencilla, ágil y atractiva, información con muchos números.

“Entiendo que este el camino correcto para una solución definitiva”, dice el periodista, que se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la prestigiosa Universidad Austral.

Plan B/ 16-12-2023

 

Loading