La fiscal federal misionera Vivian Andrea Barbosa, acaba de ser elegida como vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional por el estamento del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de una asociación que aglutina a jueces y fiscales federales de todo el país y que tiene dos representantes en el Consejo de la Magistratura, el órgano que propone o remueve jueces.
Barbosa -fiscal del Tribunal Oral Federal de Posadas- integró la lista Bordó que encabezó el juez Andrés Basso, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal que condenó a Cristina Kirchner en la causa vialidad (Lázaro Baez) a 6 años de cárcel.
La lista Bordó ya controlaba los principales cargos de la Asociación de Magistrados pero este año se impuso en las elecciones por una mayoría más holgada que en 2021.
“La Bordó obtuvo 1118 votos contra 874 de la lista Celeste, mas cercana al oficialismo y 433 votos de Compromiso Judicial”, escribió el periodista especializado de La Nación, Hernán Cappiello.