En un hecho histórico para el deporte misionero, el posadeño Martin Bogado hizo hoy su debut en el Mundial de Rugby de Francia, convirtiéndose en el primero oriundo de la tierra colorada en llegar a semejante nivel.
Por la cuarta jornada del grupo D, la Selección Argentina ganó 59 a 5 ante el elenco trasandino, con la misión cumplida de conseguir su segunda victoria consecutiva.
Pero además, Martin Bogado -surgido en el club Centro de Cazadores- convirtió un try que fue elegido por el equipo de ESPN que transmitió el encuentro como la mejor jugada del partido.
Fue a los 5 minutos del segundo tiempo y para el rugby misionero, el relato de Martín “Marta” Altberg, equivale al relato de Victor Hugo en el gol de Maradona en 1986 por la importancia.
“Bogado que va, va, va, y try, try, try de los Pumas, en su debut, el misionero Martin Bogado”, relató, con emoción, el conductor de ESPN.
Bogado pudo así definir con una corrida al ingoal una buena jugada colectiva del equipo argentino y hacer historia para el deporte misionero y para su club, Centro de Cazadores, mencionado en la transmisión también.
Para Centro, es un logro que se suma al surgimiento de Lucina “Luchi” Von der Heyde quien fue figura en Las Leonas y la única misionera que pudo alcanzar semejante nivel de competencia en hockey.
Plan B/ 30-9-2023