La chocolatería La Pinocha se instalará en Posadas en los próximos meses con un local en San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín (la cuadra del Casino).
Esta chocolatería es oriunda de Mar de Las Pampas, la localidad contigua a Villa Gesell, sobre la Costa Atlántica y a una hora en auto de Mar del Plata. Ya tiene puntos de venta en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.
La Pinocha Chocolates es una empresa familiar que se gestó en 1995.
En todas sus franquicias, la Pinocha Chocolates ofrece una colección de más de 60 variedades y diferentes propuestas como cuadraditos, alfajores, conitos y tabletas, entre otras exquisiteces. Visitar los locales de La Pinocha es una experiencia única que potencia todos los sentidos: las diferentes propuestas están organizadas en tentadoras torres que se pueden combinar a gusto del consumidor en presentaciones desde 100 gramos hasta 1 kilo.
“Decidieron incursionar en este mundo del chocolate gracias a diferentes viajes al exterior y a lo largo de nuestro país, en los cuales se fueron instruyendo en la materia y empezaron a desarrollar muchas de las recetas que hoy seguimos implementando“, indicó Emiliano Baratz, actual CEO de La Pinocha Chocolates durante una entrevista con el diario El Cronista.
“Las familias llevan 40 años viviendo en Villa Gesell. Si bien hoy es un punto turístico importantísimo, cuando iniciaron el proyecto de La Pinocha, el entorno era solamente de bosque, mar y había mucho por hacer”, relató Baratz.
El modelo de negocios que han desarrollado se basa en las franquicias. “Llevar adelante un esquema tan complejo como una red de franquicias es muy exigente y demandante. Para lograrlo, debíamos disponer de tiempo, estructura, métodos, procesos y organización”, detalló Baratz. “Todo esto nos llevó a expandirnos en sociedad con nuestros franquiciados, mientras que nosotros los apuntalamos desde nuestra función estratégica”, remarcó.
Fuente: Economis/ El Cronista / 26-7-2023