El ministerio de Turismo divulgó datos sobre el movimiento en la primera quincena de febrero en Misiones y afirmó que hay datos que confirman que la provincia empieza a ser considerada “como un destino vacacional”.
Es decir, Arrúa afirma que empieza a corroborarse que hay visitantes que eligen a Misiones para estadías más prolongadas y no para la típica escapada de 2, 3 o 4 noches, como tradicionalmente son las estadías promedio de los visitantes en la tierra colorada.
“Se detectaron estadías prolongadas, superando las 7 noches en algunos casos. Esto nos permite hablar de la provincia también como destino vacacional”, señaló Arrúa.
Algunos cambios respecto a otros años en el comportamiento de los turistas a Misiones incluyen considerar a Posadas como un destino o parada que amerita pernoctar, incluso varias noches.

Números
La actividad generó unos 3.200 millones de pesos en la primera mitad del segundo mes del año y hubo una ocupación hotelera en promedio que estuvo 3,5 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado a un nivel de 81%, aún cuando hubo más hoteles y establecimientos abiertos.
La ocupación hotelera alcanzó en Puerto Iguazú registró un 82%; El Soberbio, un 60%; Aristóbulo del Valle, 60%; Oberá, 85%; Posadas, 73%; San Ignacio, 84% y Eldorado, 85%.
En este marco, se alcanzaron más de 105 mil arribos, más de 322 mil pernoctaciones y 5,2 noches de estadía promedio. Sobre esta última cifra, el
funcionario agregó que “se detectaron estadías prolongadas, superando las 7 noches en algunos casos. Esto nos permite hablar de la provincia también
como destino vacacional”.
“Los números y el movimiento turístico se viene manteniendo constante. Esto es muy positivo para el sector, se brinda previsibilidad. Tenemos expectativas
de que la última quincena de febrero con los feriados de carnaval y de cara al final de la temporada alta, se observe un leve incremento en la ocupación y los
arribos”, remarcó Arrúa.

