En Posadas y con una convocatoria masiva a pesar de las altas temperaturas, se inauguró el Parque de las Fiestas con el tradicional encendido de luces del árbol de navidad.
El parque está ubicado sobre las avenidas Mitre y Roque Sáenz Peña, frente al Paseo Comercial “La Placita del Puente” y en un espacio de común ingreso de los turistas a la ciudad de Posadas.
En principio se suma a la oferta posadeña como nuevo punto turístico con un espacio total de 10.700 m2, en los cuales están organizadas zonas para realizar distintas actividades, espacios para exposiciones de artesanos y ferias gastronómicas. Además cuenta con un árbol navideño de 20 metros, un teatrino para espectáculos y distintos artefactos para tomarse fotografías.
Según indicaron desde la Municipalidad y la Dirección de Arquitectura de la provincia, el espacio fue concebido desde su génesis como una plaza temática itinerante: la idea es que el Parque esté activo a lo largo de todo el año con distintas actividades, ya que el Parque tiene la posibilidad de ir creciendo ya que quedan 2 hectáreas disponibles para ampliar la obra, así como también ir cambiando la temática.
La noche inaugural superó las expectativas durante y después del encendido del arbolito, que ya es una tradición en Posadas.

En la inauguración participaron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el vice presidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.



