1º misionero campeón en la ACTC.

Bundziak se coronó campeón del TC Mouras y se aseguró el ascenso al Turismo Carretera

El piloto de Puerto Iguazú, Rudito Bundziak, se coronó hoy campeón del TC Mouras, una categoría nacional organizada por la ACTC que es algo así como la tercera división del automovilismo del país.

Al misionero le alcanzó el 5º puesto conseguido en la 1ª serie de la última fecha que se disputó hoy en San Nicolás. Bundziak lideró todo el campeonato y pudo coronarse campeón antes de la carrera final este mediodía.

Esto fue así porque su inmediato perseguidor en el campeonato, Jerónimo Teti (Torino) no ganó la 2° serie y Bundziak grito campeón anticipadamente. Bundziak se convierte así en el primer misionero que ganó en una categoría de la ACTC.

Antes de largar la final Bundziak le había sacado 60.25 puntos de diferencia a Teti cuando quedaban 60 puntos en juego, para asegurarse el título.

El propio Bundziak ganó dos títulos nacionales en la Fórmula Renault 2.0. Otros misioneros que ganaron categorías nacionales fueron Rafael Morgenstern (Fórmula Renault) y Carlitos Okulovich (Turismo Nacional).

Con este triunfo, Bundziak se asegura una plaza en la máxima categoría del automovilismo nacional: El Turismo Carretera.

Sin embargo, el oriundo de Iguzú deberá hacer una suerte de temporada de preparación en el TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera, que corre en las mismas fechas y autódromos y se televisa también a nivel nacional. Una vez hecha esta pre-temporada, en 2024 Bundziak debutará en el Turismo Carretera, su máximo anhelo, según a contado públicamente.

Hoy salió 5to

En la final que se corrió hoy en San Nicolás, con la tranquilidad de la tarea cumplida, Bundziak largó noveno y fue avanzando hasta llegar en la sexta posición, para cerrar su brillante año. El ganador de la final fue Nicolás Moscardini (Ford).

Bundziak es el primer misionero en ser campeón en una categoría de la ACTC y para lograrlo el piloto de Iguazú necesito 38 carreras (tres temporadas 2020, 2021, 2022), logró 4 victorias en finales (3 durante la actual temporada), 6 victorias en series (5 en el 2022), 5 poles (todas en esta temporada) y 11 podios (8 de los logró en esta temporada).

En la Copa de Oro Río Uruguay Seguro sumó 253,5 y le sacó 48,25 a Jerónimo Teti. En la tabla general del campeonato Rudi sumó 565 puntos y le sacó 49,75 puntos a Teti.

De esta forma, Bundziak le dio el 8º título a Chevrolet en la divisional de la ACTC. Un logro que la marca no conseguía desde el 2017 de la mano de Facundo Della Motta, también con un Chevrolet de la escudería de Ramos Mejía.

“Antes de largar la Final ya logramos lo importante que vinimos a buscar que era el campeonato. Ahora disfrutando y tratando de entrar en la situación. Estamos muy contentos de que todo el sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho se ha logrado”, le dijo Rudi.

“Sufrí mucho en la largada de la serie, estaba muy nervioso y con la cabeza en cualquier lado. Por suerte pude sumar algunos puntos y después del resultado de la segunda ya me informaron que era el campeón. Ya estamos casi adentro del Turismo Carretera. Vamos a trabajar para estar el año que viene en el TC Pista y después en el TC”, dijo el flamante monarca del TCM.

El misionero la próxima temporada estará en el TC Pista, categoría telonera al TC y seguirá con Chevrolet en el Coiro Dole Racing, con el mismo motorista, el Chino Martínez.

“Es un orgullo enorme representar a Misiones y agradecido a todos los misioneros por el apoyo desde el primer día que incursionamos y luchamos por este sueño, esto es de todos los misioneros. Gracias a todo Misiones”, dijo emocionado Bundziak ante el baño de espuma de la hinchada misionera que llegó a San Nicolás.

“Agradecido por este campeonato a todo el equipo, gracias a ellos lo logramos. Todavía lo estoy comprendiendo, fuimos regulares, rápidos, acá con la pole que nos ayudó a definir antes pero todavía queda la última carrera”, dijo el nuevo campeón de TC Mouras.

“Voy a hacer un cuadrito y lo vamos a colgar en algún lado lindo. Es algo inigualable e increíble poder estar dentro de poco en el TC. Agradecido a toda la gente, vamos a seguir trabajando por todos ellos”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.

“La serie me costó mucho porque la cabeza estaba en cualquier lado. Por suerte después me pude tranquilizar y llegar quinto. Esto es de toda la gente de Misiones, de los de Puerto Iguazú, de los sponsor, de la familia que siempre apoyó y del equipo que nunca bajó los brazos. Trabajamos todo el año para esto y hoy podemos festejar que somos campeones”, indicó Bundziak, quien logró el pase al TC para el 2024.

La próxima temporada de Rudi Bundziak comenzará el 11 y 12 de febrero con la disputa de la primera fecha del TC Pista en el Autódromo de Viedma.

Fuente: El Territorio/ Pablo Lizarraga/ Prensa Bundziak / 4-12-2022

Loading