Un socio de la CELO se presentó hoy por la mañana, como todos los meses a comprar su garrafa de gas.
Mientras el mes pasado pagó $760 la garrafa, el socio se encontró con que además de ese precio, ahora le cobran un nuevo ítem denominado “Despacho”, con un valor de $600. Como resultado, el costo total de la garrafa con despacho es de $1.360.
“El mes pasado la garrafa valía $760 en contado efectivo retirando de la cooperativa y hoy me encontré con esto. Es entendible que suban el precio del gas, pero no se trata de un renglón insignificante, sino de que el 44% del ticket diga ´despacho´, podría decir ´feliz cumpleaños´!”, señaló a Plan B el cliente.

Patricio Corró es socio de la cooperativa hace años y contó que no hay claridad ni lógica en el ticket y que, además, los socios no recibieron ningún tipo de comunicación acerca de aumentos o servicios adicionales que se cobren a partir de este mes.
“Los socios pagan sin leer qué están comprando, y yo prefiero al menos saber de qué se trata lo que pago”, insistió.
“Cuando éramos chicos, la cooperativa repartía las ganancias. Se supone que el objetivo del cooperativismo es el bienestar de sus socios… En COFRA por ejemplo, hace dos años reparten sus ganancias… La CELO está endeudada. ¿Cómo está endeudada si es un monopolio?”, ultimó.
En la puerta de la Cooperativa comunican a través de un cartel que el costo es de $1.360 sin dar detalles acerca del ítem que duplicó el costo de un mes a otro. Y lo mismo sucede en las redes sociales, donde cientos de usuarios se quejan abiertamente del aumento de casi el 100% de un mes a otro con comentarios
Plan B se comunicó con un referente de la Cooperativa para consultar a qué se refiere el ítem “Despacho” y no hubo respuesta institucional. Sin embargo, un trabajador de la misma, explicó que el ítem se refiere al resguardo del gas en la cooperativa.