La Coparticipación a los 77 municipios de Misiones en el mes de octubre ascendió a 3.000,7 millones de pesos, según las planillas publicadas por la Secretaría de Hacienda.
El municipio con más fondos girados fue Posadas, con $750,7 millones, seguido por Oberá, con $209,1 millones; Eldorado con $172,4 millones; Iguazú, con $110,9 millones y Apóstoles, con $102,8 millones.
A estas asignaciones, según las planillas, se le realizaron distintos descuentos según deudas, giros u otros compromisos de los tesoros municipales con el Tesoro provincial.
Los tres municipios que menos fondos reciben son: Salto Encantado con 5,1 millones; Pozo Azul, 6,1 millones; y Profundidad, con 9,8 millones.
El jueves pasado se sancionó por Ley la creación del municipio número 78, Facrán. Según establece la Ley, el nuevo municipio -que será conducido por un interventor hasta que elija sus autoridades en 2023- tendrá una asignación en concepto de Coparticipación pero por “afuera” de la masa de recursos que hoy se distribuye entre las 77 comunas existentes.
Es decir, no se le sacarán fondos a los municipios existentes para financiar al nuevo estado municipal.