Manu Ginóbili y cia.

En Nueva York, 20 años después de la hazaña de haber sido el primer equipo que le ganó al Dream Team

El 4 de septiembre de 2002, hace 20 años, Argentina le ganó 87 a 80 a Estados Unidos en un partido de la segunda ronda del Mundial de Indianápolis 2002.

Ese resultado fue una puñalada directa al corazón del Dream Team conformado por jugadores de la NBA, que llevaba invicto 10 años y 58 triunfos, y un hito inigualable para el deporte argentino.

Aclaración, llevaba ese tiempo porque antes el Dream Team, o sea la selección de basquet de Estados Unidos con jugadores NBA, no participaba en ningún torneo. Comenzaron a hacerlo en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Algunos integrantes de la Generación Dorada del básquet argentino disfrutaron de Nueva York, y hasta pasearon en bicicleta por la ciudad. Fue después del ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama en Springfield: allí estuvieron en el aguante al ex San Antonio. De allí se dirigieron tras un recorrido de 250 kilómetros al US Open de tenis y después continuaron con la vida social.

Manu y el Chapu Nocioni postearon las imágenes con Pepe Sánchez, Gabriel Fernández, Scola, Prigioni (el sábado ganó la AmeriCup como coach de la Selección) y Oberto, quien también compartió imágenes.

De todos ellos, solo Manu tiene residencia permanente en Estados Unidos, ya que vive en Texas.

Fuente: diarios digitales

Loading