Se compran al dólar oficial.

Abren la franquicia en Posadas de la marca de vehículos eléctricos importados Sunra

Esta noche se realizará la inauguración oficial de la sucursal en Posadas de Sunra, la marca internacional de vehículos eléctricos como monopatines, cuatriciclos, bicicletas y otros.

El local -que abre con el sistema de franquicias con el cual Sunra Argentina logró una rápida expansión en el país- estará ubicado en Benavídez y Coronel López, casi en el comienzo del Cuarto Tramo de la Costanera.

Sunra Argentina tiene más de 20 locales en todo el país y en la región NEA sólo contaba con un punto de venta en Resistencia (Chaco).

A las 19.30, se prevé la inauguración de este emprendimiento que contará con la participación de Carlos Belloni, Gerente Comercial local, y Eduardo Dandres, Director Comercial de SUNRA Argentina.

SUNRA Argentina está vinculado a Zimmer Group, un importador con más de 50 años de experiencia en el rubro motocicletas y repuestos, y representante oficial de Sunra Internacional.

Sunra Internacional es una de las líderes mundiales en tecnología de vehículos eléctricos, con presencia en más de 70 países y una facturación de 150.000 millones de dólares, dice la web de la filial argentina. Produce más de 4 millones de unidades anualmente.

Cómo viene la fabricación “made in Misiones”

El tema de la fabricación de vehículos eléctricos es un área donde las autoridades de Misiones impulsaron distintas iniciativas. Una de las primeras fue promover la radicación en la Argentina de Voltú, que prometió producir la moto eléctrica. Finalmente Voltú nunca llegó a producir nada en el Parque Industrial, si bien se inauguraron sus instalaciones y se ensamblaron algunos acumuladores eléctricos que se vendieron al área de Salud.

Los intentos más avanzados por producir un vehículo eléctrico los hizo Hamelbot, la unidad de movilidad y robótica de FAN IOT. Hamelbot ya lanzó un monopatín todo terreno y tiene colocadas más de una docena de unidades.

Sin embargo, es muy dificil seguirle el paso al mercado, que hoy está demandando en Misiones cada vez más monopatines eléctricos. Estos se venden en algunos locales de electrodomésticos. También hay quienes los traen de Paraguay.

La gran diferencia es que el concesionario de Sunra en Posadas se los comprará a Sunra Argentina que tiene la posibilidad de importarlos al valor del dólar oficial ($100) generando un diferencial de precios siempre mucho más atractivo que el mismo vehículo a valor dólar libre (“blue”) como los que se venden en Encarnación.

Loading