Feletti anunció congelamiento de 1.247 productos.

Las principales yerbateras también aceptaron no subir los precios hasta el 7 de enero, según Comercio Interior

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció en conferencia de prensa esta tarde que llegó a un acuerdo con empresarios de la alimentación para congelar el precio de 1.247 artículos por 90 días.

El acuerdo de precios permitirá mantener sin cambios los precios en góndola de 900 productos alimenticios y otros productos de higiene y limpieza, incluidos en el programa de Precios Cuidados. Las empresas deberán retrotraer sus precios al 1° de octubre y mantenerlos inalterados hasta el 7 de enero.

Según el listado divulgado por Comercio Interior, que no incluyen los precios pactados que no se modificarán, están integrando la lista las principales yerbateras de Misiones, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Entre otras empresas productoras de yerba mate están Las Marías (con sus marcas Taragüí, Unión y Mañanita), Cooperativa Liebig (Playadito), Hreñuk (Rosamonte), la empresa porteña Llorente (con su marca La Tranquera), Molinos Río de la Plata (Cruz de Malta y Nobleza Gaucha), La Cachuera (Amanda) y Establecimiento Santa Ana (CBSé).

Sin embargo, Plan B consultó a fuentes de la Cámara Molinera y una de las firmas correntinas más grandes y no sabían nada del compromiso asumido. Según los dichos de Feletti, las firmas involucradas deberán enviar sus listados de precios al 1° de octubre y mantener los valores congelados hasta el 7 de enero.

Recién asumido

Feletti, que asumió hace unos días en reemplazo de Paula Español, estuvo hoy reunido con representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

Esta tarde, en el encuentro que mantuvo con la prensa, Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica “retrotraer los precios de más de 1.247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo”.

Para ello, cada una de las empresas que participaron del acuerdo deberán enviar durante la jornada los listados de precios firmados por su apoderado legal.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos este jueves, de manera que los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.

Loading