Hicieron cuarentena y triple PCR.

Llegaron expertos de EE.UU., Suecia y Francia para la parada anual de la industria más grande de Misiones

La parada anual de la planta de celulosa de Arauco Argentina en Puerto Piray generó la llegada de profesionales de varias latitudes para participar de la puesta a punto de esta fábrica, que se realiza una vez al año.

Desde la empresa remarcaron que todas las actividades, que arrancaron el miércoles y se extenderán hasta el 29 de mayo se realizan “bajo estricto protocolo de bioseguridad por el Coronavirus”.

Llevar adelante una parada de manera segura es prioridad para nosotros, y en Arauco creemos que la prevención es un compromiso compartido. Contamos con la responsabilidad de los trabajadores y también de nuestros vecinos para llevar adelante los procesos de manera segura, cuidándonos y cuidando al otro”, comentó Mario Eckholt, Gerente de la Planta Celulosa.

Esta vez es más exhaustiva

El año pasado por la pandemia se realizó una parada anual, donde se realizan revisiones y tareas de mantenimientos, más acotada y en ella tomaron parte 800 trabajadores en su mayor parte de la zona de Piray.

Esta vez el trabajo de revisión y mantenimiento es más exhaustivo y se generó un gran movimiento en la economía local por la llegada de expertos de varios países del mundo y también de varias provincias.

“Se estima una participación aproximada de más de 2.300 personas: más de 1600 trabajadores locales de Esperanza, Wanda, Libertad, Piray y Eldorado; 600 extra provinciales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Rosario); y 100 extranjeros provenientes de Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Francia y Suecia. Los trabajadores cuentan con la habilitación correspondiente para desarrollar las actividades laborales esenciales en el país y la provincia de acuerdo a las Disposiciones vigentes”, señaló la empresa en un comunicado.

Desde Arauco se generaron reuniones y mesas de trabajo junto a diversos referentes gubernamentales, autoridades locales y referentes sanitarios para comunicar y coordinar los protocolos y planes de trabajo para resguardar la seguridad e integridad de los colaboradores y vecinos durante todo el proceso y garantizar un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención.

En este marco, y para resolver cualquier duda o recibir comentarios respecto al proceso, la empresa habilitó una línea exclusiva de Whatsapp y un mail para vecinos: +54 9 3751 34-0034 – [email protected] 

PCR negativo en origen y cuarentena de 7 días

Las medidas sanitarias abarcan solicitudes de PCR negativos en origen y al arribar al país para trabajadores extranjeros, junto con una cuarentena obligatoria de 7 días y un nuevo PCR para confirmar el resultado negativo; solicitudes de PCR negativos para ingresar a la Provincia y a la Planta para contratistas extra provinciales; y solicitud de PCR negativo para colaboradores locales.

Además, desde Arauco se dispusieron medidas adicionales para realizar un seguimiento y monitoreo interno para prevenir contagios y contactos estrechos al interior de la Planta, incluyendo: una búsqueda activa de casos a través de la realización de tests PCR obligatorios y aleatorios durante la ejecución de la Parada; protocolos de traslados internos; medidas de seguridad en alojamientos y comunicación continua con los hospedajes; y la disposición de un equipo de servicio médico disponible las 24 horas. 

En este marco, y para resolver cualquier duda o recibir comentarios respecto al proceso, la empresa habilitó una línea exclusiva de Whatsapp y un mail para vecinos: +54 9 3751 34-0034 – [email protected] 

Cargando visitas...